Monthly Archives: June 2011

Impuesto Fondo al Deporte

impuesto fondo al deporte

¿Qué es el impuesto Fondo al deporte en Bogotá? Es un tributo vigente, creado por la Ley 97 de 1913 y adoptado por el Distrito Capital mediante el Acuerdo 3 de 1967 con destino al deporte. Se genera por la suscripción de cada línea telefónica en el Distrito Capital y se liquida y recauda mensualmente por los operadores telefónicos. Normas ... Read More »

Tasa de usura tercer trimestre

Tasa de usura tercer trimestre

Desde mañana, las compras con tarjeta de crédito van a ser más costosas, pues en promedio los analistas proyectan que la tasa de usura para consumo y ordinario tendrá un aumento de 146 puntos básicos y pase de 26,54% (e.a) a 28% (e.a). Este incremento  en la tasa no se transmite inmediatamente a los créditos de consumo tradicionales de los ... Read More »

Participación en plusvalías

Participacion en plusvalias

Entre los impuestos que debe afrontar quien tenga un predio en Bogotá encontramos el de participación en plusvalías: Veremos cual es el hecho generador de este impuesto de Bogotá: Los hechos generadores de la participación en la plusvalía derivada de la acción urbanística de Bogotá, Distrito Capital,  se constituyen con  las autorizaciones específicas ya sea a destinar el inmueble a ... Read More »

Impuesto de delineación urbana

impuesto de delineacion urbana

Uno de los impuestos que debe afrontar si cuenta con un predio en Bogotá, es el Impuesto de delineación urbana. El hecho generador del impuesto de delineación urbana lo constituye la ejecución de obras o construcciones a las cuales se les haya expedido y notificado licencia de construcción y sus modificaciones, en cualquiera de las siguientes modalidades en el Distrito ... Read More »

Impuesto predial unificado

impuesto predial unificado

El impuesto predial unificado es un tributo que grava  los inmuebles que se encuentran ubicados en el Distrito Capital de Bogotá. Los propietarios, poseedores o usufructuarios lo deben declarar y pagar una vez al año. Este impuesto de Bogotá lo deben pagar los propietarios, poseedores o usufructuarios de los bienes inmuebles que se ubiquen en el Distrito Capital de Bogotá, ... Read More »

Declaracion de Renta

renta

Dentro de los impuestos nacionales, el más conocido en Colombia es el Impuesto a la Renta. Grava todo ingreso que sea susceptible de producir un incremento en el patrimonio, salvo que se considere ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional, o renta exenta, según las normas fiscales vigentes. Básicamente, y para lograr una mejor comprensión, se ha dividido el ... Read More »

Renta 2010

renta_2010

Dentro de los impuestos nacionales, el más conocido en Colombia es el Impuesto a la Renta. Grava todo ingreso que sea susceptible de producir un incremento en el patrimonio, salvo que se considere ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional, o renta exenta, según las normas fiscales vigentes. El impuesto sobre la renta se divide en tres partes: Impuesto ... Read More »

Impuestos vehículos Bogotá

impuestos vehiculos bogota

Quien debe pagar el impuesto sobre vehículos: El propietario o poseedor de los vehículos gravados matriculados en el Distrito Capital Bogotá, incluidos los vehículos de transporte público. ¿Qué vehículos no estan gravados? Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada, las cuales sólo deben  pagar los derechos de semaforización. Los tractores para trabajo agrícola, trilladoras ... Read More »

Programa ayuda 2011

Programa ayuda 2011

Ya hemos descripto en nuestro portal en que consiste el programa de ayuda de rentas de DIAN, veremoa ahora algunos puntos respecto de la utilización del programa ayuda 2011 este: Al utilizar este programa de ayuda tenga en cuenta lo siguiente: a.    La veracidad de los datos consignados en este programa de ayuda y la posterior generación de la declaración ... Read More »

Programa ayuda renta

Programa ayuda renta

El programa de ayuda para el diligenciamiento de la declaración del impuesto sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales de las personas naturales y asimiladas no obligadas a llevar contabilidad, es otra de las herramientas que la DIAN, a través del proyecto MUISCA viene desarrollando con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los clientes/contribuyentes ... Read More »

Scroll To Top