Concepto realizacion

Account

La contabilidad cuantifica, preferentemente en términos monetarios, las operaciones que una entidad efectúa con otros participantes en la actividad económica y ciertos eventos económicos que la afectan. Dichas operaciones y eventos económicos deben reconocerse oportunamente en el momento en que ocurran y registrarse en la contabilidad

Realizar significa hacer efectiva una cosa o acto, de que adquiera existencia verdadera, y de allí que nos encontramos en íntima relación con el concepto de devengar, ambos conceptos participan uno del otro.

La definición de realización se relaciona con la medición de los resultados del ejercicio, es decir, con la oportunidad  en que costos e ingresos ya se hayan devengado. Esta oportunidad se refiere al momento en que se adquieren los derechos a percibir ingresos o en que se contraen las obligaciones para atender costos, momento legal o comercialmente establecido en que estos hechos quedan debidamente atribuidos en el tiempo en cuanto a su valor.

Podemos agregar que le perfeccionamiento de las operaciones, nos pone en presencia de resultados realizados y que sólo en estas condiciones pueden registrarse e incluirse en el estado de pérdidads y ganancias de resultado como variaciones patrimoniales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top