Declaración y pago del Impuesto al Patrimonio

diannn

Con el objetivo de facilitar y agilizar la Declaración y Pago del Impuesto al Patrimonio, la DIAN ha dispuesto una nueva herramienta.

Se trata del Formulario Modelo nº 420, el mismo será de distribución gratuita y se entregará en las Direcciones Seccionales de Impuestos y  de Impuestos y Aduanas. Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el formulario se encuentra disponible (también en forma gratuita) ingresando en www.dian.gov.co para su diligenciamiento e impresión a través de los servicios informáticos electrónicos de la DIAN, los cuales tendrán validez y autenticidad, en cumplimiento a lo dispuesto por el art. 4 de la Ley 962 de 2005.

Una vez diligenciado el formulario a través del servicio informático, deberá firmarse si se trata de una declaración, para su presentación y pago en los bancos y demás entidades autorizadas.

Cuando el contribuyente haya sido seleccionado por la DIAN entre los obligados a cumplir con el deber de declarar a través de los servicios informáticos, deberá presentar las respectivas declaraciones en forma virtual utilizando el mecanismo de firma respaldada por el correspondiente certificado digital emitido por la DIAN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top