Etica del contador publico

etica cpnEl Contador Público es un profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la Contabilidad de una organización o persona, con la finalidad de diseñar mecanismos de apoyo a la gerencia para la toma de decisiones.


El Contador Público esta ceñido a los siguientes principios éticos:
Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las disposiciones normativas, Competencia y actualización profesional, Difusión y Colaboración, Respeto entre colegas, y Conducta ética.


El Código de Ética Profesional es aplicable a todo Contador Publico o firma nacional o extranjero. El Contador Publico siempre deberá poner atención y tendrá cuidado con el trabajo que este desempeñe, lo cual deberá de ser con los conocimientos suficientes y actualizados actuando siempre con responsabilidad eficiencia y eficacia.

El Contador Publico deberá de guardar el secreto y de no revelar por ningún motivo en beneficio propio o de terceros. Por otro lado esté mismo tiene el derecho de aceptar o de rechazar trabajos que juzgue que sean buenos o malos.

Deberá de trabajar con dignidad a cambio de una retribución económica, el cual no solo podrá ser digno con el cliente sino con sus colegas y amigos de la misma profesión. Comportándose como un profesionista de calidad para el beneficio propio y de los clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top