Impuesto Predial Bogota con 50% de Descuento

Desde la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) se lanzó una campaña para aumentar la recaudación y facilitar a los morosos el pago de sus deudas fiscales. Para que los contribuyentes morosos de impuestos distritales del 2008 y años anteriores puedan ponerse al día, estarán beneficiados con un descuento del 50% en las sanciones y los intereses causados.

Es importante saber que, para aplicar en este beneficio de descuento, deberán pagar antes del próximo 29 de junio de 2011, con inicio desde hoy mismo.

Destacamos que, el beneficio se estableció para todos los municipios por la ley 1430 de 2010, y fue adoptado por el Distrito Capital mediante el Acuerdo 469. En este sentido, las medidas acaparan a todos los contribuyentes de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB) y la contribución por valorización del IDU.

Es decir que, el beneficio del 50% de descuento en intereses y sanciones se aplicará para personas que deben impuesto predial y vehículos de los años anteriores al 2008 (unos 140.000 morosos aproximadamente). Para lograrlo, a su vez, deberán pagar de contado el total del impuesto que adeudan junto con el 50% de los intereses y las sanciones causadas.

Asimismo, para darle mayor facilidad de acceso al beneficio, la DIB enviará cerca de 740.000 formularios listos para el pago de estas deudas al domicilio de unos 350 mil contribuyentes y habilitará los canales para el pago electrónico. De esta manera, se espera poder recuperar parte de los 1.4 billones de pesos adeudados, de los cuales 1.1 billones son de años previos a 2008. Recuerde que el beneficio no cubre para los años 2009 y 2010.

Si tiene alguna consulta, puede comunicarse con la línea 195 y al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co para despejar sus dudas o agendar una cita en el SuperCade más cercano a su domicilio. Allí podrá obtener los valores adeudados y proceder a realizar sus pagos.

One comment

  1. Nancy C Gonzalez A

    deseo saber, debo mi empuesto, del año 2008, al cual le hice un abono de $ 50.000,oo, para poder hacer el pago de este año de impuesto tengo que ya haber cancelado el año 2011, esa es mi interrogacion?, mil gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top