Norma ISO

ISO3

La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

Como principal ventaja se observa una notable superioridad entre organizaciones que emplean el sistema. Los beneficios financieros de las compañías que han invertido en un sistema de gestión de calidad ISO 9001 han sido los siguientes:

  • Mayor eficiencia operacional (incrementando sus ventas, con un retorno en la inversión de los activos y una mayor rentabilidad).
  • La certificación también hace más fácil medir el funcionamiento y gestionar los posibles riesgos.
  • Orienta, coordina, simplifica y unifica los usos para conseguir menores costes y efectividad.

Tiene valor indicativo y de guía. Actualmente su uso se va extendiendo y hay un gran interés en seguir las normas existentes porque desde el punto de vista económico reduce costes, tiempo y trabajo. Criterios de eficacia y de capacidad de respuesta a los cambios

La versión actual, es del año 2000 ISO 9001:2008 que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.

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