Pagar impuestos en Medellin

 

images

La Alcaldía de Medellín pensando en la comodidad de los contribuyentes sigue ofreciendo facilidades para el pago de los impuestos de Medellín.

La Subsecretaría de Tesorería, de la Secretaría de Hacienda del Municipio de Medellín, ha realizado un convenio con Citibank Colombia para recaudar los impuestos de Medellín a través de sus corresponsales no bancarios.

Ahora se puede pagar el impuesto Predial y el de Industria y Comercio desde el negocio más cercano donde haya un punto de Baloto.

La Subsecretaría de Tesorería, perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Municipio de Medellín, celebró un convenio con Citibank Colombia para que esta entidad bancaria realice, a través de sus corresponsales no bancarios, el recaudo por concepto de impuesto Predial e Industria y Comercio.

Con la implementación de esta iniciativa se brindan nuevas alternativas más ágiles, cómodas y seguras para los ciudadanos que con sus impuestos de Medellín contribuyen a la transformación de la ciudad.

Ahora todos los contribuyentes de Medellín pueden realizar sus pagos en los puntos de Vía Baloto en todo el país identificados con el logo de Citibank, aquí son más de 4 mil puntos de servicio a nivel nacional.

Las operaciones deben ser únicamente en efectivo y por un monto máximo de 500 mil pesos por transacción, las cuales se realizan en línea y en tiempo real.

El servicio está disponible todos los días en el horario del punto de red. Las transacciones que se realicen los fines de semana o festivos quedan aplicadas con fecha del día hábil siguiente.

Hacer uso del servicio es muy fácil, sólo debe informar al operador del punto de red que va a pagar los impuestos de Medellín y darle el número de la cuenta de cobro.  El operador verifica el valor y procede a realizar la transacción, de la cual se obtendrá un recibo.

La Secretaría de Hacienda invita a todos los contribuyentes a hacer uso de esta nueva alternativa de pago desde su lugar más cercano y a seguir pagando sus impuestos con confianza y con la seguridad de que los dineros manejados con eficacia y transparencia multiplican la inversión social y traen buenos resultados para Medellín, como lo ratifican los reconocimientos obtenidos:

– Ciudad capital con mejor desempeño fiscal (Planeación Nacional)

– Municipio con mejor desempeño integral en Colombia (Planeación Nacional)

– Calificación Baa3 (Grado de inversión calificadora internacional Moodys)

– Calificación AAA (Fitch Ratings Colombia S.A)

– Dictamen Limpio por quinto año consecutivo (Contraloría Municipal)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top