Prorroga Impuesto al Patrimonio 2011

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con el colapso provocado en el día de ayer, cuando unos 700 colombianos estuvieron imposibilitados de pagar el impuesto al patrimonio dadas las fallas tecnológicas que presentó la plataforma web de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian); el organismo decidió prorrogar el vencimiento del impuesto una semana.

El colapso se produjo tras que intentaron ingresar simultáneamente y en forma masiva, muchos contribuyentes a la página de internet de la Dian. Sin embargo, no se han descartado problemas generados vinculados con los usuales ataques que realizan los hackers a los sitios oficiales.

En consecuencia, la Dian informó la ampliación de los plazos para pagar el impuesto al patrimonio. Para ello, el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, autorizó la modificación del primer inciso del artículo 30 del Decreto 4836 de 2010 para prorrogar hasta el día 24 de mayo de 2011 el pago de la primera cuota del impuesto al patrimonio para las contribuyentes cuyo Nit termine en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

No obstante, sea para personas naturales o jurídicas que poseen como último dígito el 7, el pago se podrá realizar tranquilamente hasta el 25 de mayo. Los que terminan en 8, el 26 de mayo; en 9, el 27 de mayo; y por último, los Nit que terminen en 0 tienen oportunidad de pago hasta el 30 de mayo.

Es importante que sepan que, si a dichas fechas los contribuyentes no cancelan a tiempo esta obligación tributaria, la multa aplicada corresponde al 160% del valor total que el contribuyente tendría que pagar como impuesto.

Publicidad