Que es Revaluo Tecnico

revaluo

En contabilidad, cuando nos referimos a un revalúo técnico hacemos referencia a volver a valuar un bien en existencia, que es la tarea de asignar valor a algo. Un revalúo brinda un valor, del presente del bien de uso en cuestión.

Es necesario saber que cuando se vuelve a valorizar un bien, éste debe ser indefectiblemente un bien de uso, puesto que es inviable el revalúo de los bienes de cambio.

Existen dos requisitos fundamentales:

  • Debe considerarse que el requisito fundamental para la aplicación de revalúos es que debe ser un valor de entrada al patrimonio del ente susceptible de verificación por parte de terceros independientes.
  • Debe ser susceptibles de verificación por parte de terceros independientes

Los métodos para realizar esta practica son diversos y muchos son los criterios que pueden ser utilizados por los profesionales. Una vez confeccionado el cálculo, se toma el  mayor importe que surja de este procedimiento, en comparación con el valor residual del mismo y su mayor vida útil, puede ser:

  • Imputado contra las amortizaciones acumuladas;
  • Replantear el valor del bien de ahora en más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top