Regimen tributario para extranjeros

foraneos

Para los casos de sociedades comerciales de origen colombiano con inversión extranjera, o en su defecto sucursales de sociedades foráneas en el país, deberán tributar:

  • Impuesto sobre la renta gravable: el caso de sociedades colombianas con inversión extranjera se gravan las rentas de fuente nacional y extranjera obtenidas por la sociedad con una tasa del 35%. Las filiales, sucursales, subsidiarias o agencias en Colombia de sociedades extranjeras tienen derecho a deducir de sus ingresos los montos pagados en concepto de gastos de administración o dirección y en concepto de regalías y explotación o adquisición de bienes intangibles.
  • Impuesto sobre ganancias ocasionales: su tarifa es del 35%, es decir, la misma del impuesto de renta gravable, grava ambos casos presentados (sociedades colombianas con inversión extranjera y sucursales de sociedades extranjeras)
  • Impuesto de remesas: En el caso de que la sociedad colombiana con inversión extranjera realice pagos o abonos al exterior, estos estarán sujetos al impuesto de remesas, que será retenido en la fuente por la sociedad. La tarifa de este impuesto es del 7%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top