RUT por internet

logo_dian_thumb

Es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas y controladas por la DIAN.

El diligenciamiento del formulario puede hacerse por internet ingresando a la página web de la DIAN, www.dian.gov.co, o asistido por un funcionario acreditado en los puntos de atención autorizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. (Ver puntos autorizados).

A través de la web se podrán realizar las siguientes consultas y/o gestiones referentes al RUT:

  • Inscrpción: Este proceso permite registrar la información relacionada con los datos identificación, ubicación y clasificación de los clientes obligados a inscribirse.
  • Verificación de firma
  • Creación de usuarios: permite crear ante el Muisca, su cuenta de usuario como Persona Natural. Sólo se deben seguir dos pasos: 1) Especificar su NIT (casilla 5) y el número de formulario del RUT más reciente (casilla 4 como se muestra en la imagen). A partir de estos dos datos, el sistema creará su cuenta de usuario. 2) Habilitar cuenta desde menú “Usuario”
  • Consultar inconsistencias
  • Consultar arancel: es decir que se podrá consultar la alícuota correspondiente a su actividad de acuerdo a la clasificación de persona.
  • Realizar consultas y quejas respecto al servicio web, así como también cualquier tipo de sugerencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top