Simposio FEDECOP

Los “Simposios Sobre Revisoría Fiscal”, eventos convocados por la FEDECOP, son los foros nacionales más importantes donde se debaten los asuntos técnicos que afectan el ejercicio de la Contaduría Públicaen Colombia.

Han sido el punto de partidapara muchos proyectos que han cursado en el congreso de la República y que de una u otra forma, algunos se encuentran aprobados y otros en curso de aprobación; así mismo, dichos Simposios han servido comoproceso de debate público dentro de la profesión, para engrandecer aún más los logros y desarrollos que a la fecha se vienen dando.

Es por esta razón, por lo que a los Simposios Sobre Revisoría Fiscal, se les ha denominado “El Foro de los Contadores Públicos”, evento éste, que reúne el mayor número y la mayor representatividad de la Contaduría Pública cada año, en una de la ciudades sedes de las diferentes e importantes Agremiaciones Federadas.

Para ver listado de Agremiaciones Federadas, pulse aquí.

 

Objetivos:

  • Proyectar ante la comunidad la imagen de la profesión procurando cada día mayor reconocimiento y confianza pública.
  • Lograr la definición e incorporación en la Ley Colombiana de todos los derechos de los Contadores Públicos.
  • Propender por el establecimiento de derechos únicos y positivospara que amparen por igual a todas las agremiaciones en general y a sus asociados en particular.
  • Estar al tanto de los desarrollos de la profesión a nivel nacional e internacional, para divulgarlos a sus afiliados; a los contadores públicos y a otros grupos económicos y empresariales interesados.
  • Cooperar con el Gobierno, los legisladores y las entidades oficiales en la elaboración de proyectos de Ley, decretos, ordenanzas y/o resoluciones que tengan relación con la ciencia contable o con el objetivo profesional.
  • Mantener contacto permanente y cordial con otras entidades gremiales que dirigen la economía del país, para participar en la discusión y solución de los problemas nacionales, tanto de índole social como económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top