Tasa de usura tercer trimestre

Tasa de usura tercer trimestre

Desde mañana, las compras con tarjeta de crédito van a ser más costosas, pues en promedio los analistas proyectan que la tasa de usura para consumo y ordinario tendrá un aumento de 146 puntos básicos y pase de 26,54% (e.a) a 28% (e.a).

Este incremento  en la tasa no se transmite inmediatamente a los créditos de consumo tradicionales de los bancos, pero sí a los de tarjetas de crédito, incluso, hay varias entidades que se pegan al techo en menos de una semana.

En lo que va del año, este interés ha tenido un aumento de 522 puntos básicos (pb), al pasar de 21,32% (e.a) a 26,54 (e.a).

Para los analistas, el incremento en la nueva tasa de usura no resultará tan destacado como las anteriores, pues ya se hizo evidente que el aumento en las tasas del Banco de la República se está transmitiendo con más demora de lo normal al mercado, debido a la competencia en la que están los bancos, especialmente por la entrada de nuevos jugadores al sector.

Los aumentos en la tasa de usura para consumo son benéficos en estos momentos, pues, pese a que el Banco de la República ha estado subiendo sus tasas progresivamente, ellas no se han visto reflejadas aún en los niveles del mercado. Eso explicó Camila Estrada, jefe de estudios económicos del Helm Bank.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top