Ventajas de las Tarjetas de Crédito en Colombia

Tarjeta de crédito Colombia

La tenencia de tarjetas de crédito puede generar grandes ventajas, más que nada si somos consumidores natos de productos en mensualidades y nos gusta no llevar efectivo encima.

Todos sabemos que existen varias ventajas de tener tarjetas de crédito, así como también algunos cuestionamientos que muchos analistas le hacen, pero que pueden ser evitados si sabemos elegir con objetividad el producto que necesitamos. De por sí las tarjetas de crédito en Colombia son mucho más convenientes que el efectivo, y son útiles en caso de emergencia, y otras veces son la única opción, por ejemplo, cuando estamos alquilando un coche para andar por una ciudad extranjera. Sin embargo, las ventajas de la tarjeta de crédito van mucho más allá de la simple conveniencia.

A continuación veremos una serie de ventajas de las tarjetas de crédito:

Protección

A través del uso de las tarjetas de crédito para consumo podremos tener mayor seguimiento de los gastos y así evitar un fraude. Si somos ordenados y guardamos los recibos, cuando llegue nuestro estado de cuenta mensual podremos comunicar de inmediato a la emisora en caso de error.

A tener en cuenta que, normalmente no será responsable por cualquier cargo si su tarjeta ha sido robada.

Construya su historial de crédito

El puntaje, historial o estado de crédito de cada persona, no se hace de la noche a la mañana. Es una tarea progresiva de trabajo de hormiga que lleva tiempo y a futuro puede tener un efecto positivo en su vida crediticia. Los prestamistas de créditos hipotecarios, empresas de tarjetas de crédito, tiendas, empresas de servicios públicos suelen revisar su puntaje de crédito y su historial para ver cómo es de responsable frente al pago de sus deudas.

Ahorre

Cuando abonamos nuestras deudas de la tarjeta de crédito en tiempo y forma cada mes, ahorramos dinero en el futuro. Si paga la totalidad o la mayor parte de su saldo cada mes, va a gastar menos dinero en intereses. Y puesto que la puntualidad en el pago de facturas es un factor en la determinación de su puntaje de crédito, lo cual hará que en un futuro, tenga tasas de interés más bajas en otros productos o renovaciones.

Millas aéreas

Más de una tarjeta de crédito nos hace sumar millas por el consumo diario de nuestros plásticos. Estas millas podrán ser canjeadas por descuentos en pasajes, y si alcanzamos hasta por pasajes gratuitos.

Mayor protección para los viajeros

Compruebe si su tarjeta ofrece alguna de estas ventajas adicionales que le ayudarán a ahorrar dinero en viajes:

  • Cancelación de viaje / Seguro de demora
  • Seguro de equipaje perdido
  • Asistencia en viaje y de emergencia

Cash Back

Si ha contratado la tarjeta de crédito adecuada, puede ganar entre 1-5% por sus compras.

De esta manera, si elegimos bien nuestra tarjeta, entre todas las que los bancos ofrecen, estaremos haciéndonos de muchas ventajas que pagando en efectivo no tendremos nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top