La elección del mejor seguro es tuya

Es cierto que existen muchas aseguradoras de vehículos en Colombia que ofrecen paquetes y descuentos especiales al obtener sus servicios; pero, ¿cuál es la que más me conviene? Aquí te explicaré algunos detalles que debes tomar en cuenta para saber qué compañía es la que mejor puede ajustarse a tus necesidades.

eleecion del seguro

Recuerda que el seguro todo riesgo es tu compañía en la vía, y tu aseguradora se preocupa por ayudarte en caso de cualquier incidente, además de que busca que ahorres dinero en esos “extras” que puedas tener. Es por esto que debes aprovechar los “beneficios extras” que te brinda tu póliza como descuentos especiales en la revisión técnico mecánica, conductor elegido en caso de que hayas ingerido alcohol y no estés en condiciones de manejar o el préstamo de un automóvil de reemplazo mientras reparan el tuyo.

Ten en cuenta que puedes pagar tu póliza con diferentes métodos de pago: contado, fraccionado (entre 2 y 4 cuotas sin intereses) y financiado (hasta 11 cuotas con una tasa de interés muy baja). Así que no hay excusas para comprar un seguro que va a estar contigo siempre que estés frente al volante.

Mejor dicho, en el momento de escoger entre tantas opciones debes tener en cuenta lo siguiente:

La responsabilidad civil extracontractual: el cual es un contrato que te cubre en caso de causar daños patrimoniales y extrapatrimoniales a alguien, debes saber qué cobertura específica tiene sobre los otros autos o personas se vean afectadas en caso de que tengas un accidente, es muy importante conocer los detalles.

El deducible: es muy importante porque afecta directamente a la cantidad que tienes que solventar, ya que si tienes un percance, el seguro cubre los gastos mientras pagues una parte proporcional, que va del 5 al 10% aproximadamente o a una valor fijo, que pueden ser hasta $650,000 pesos.

Tus posibilidades económicas: analiza el plazo en que quieras pagar y los aportes mensuales que puedas hacer sin afectar tu gasto cotidiano; es decir, asegúrate de tener el capital mes a mes para realizar tus pagos sin sobresaltos.

Cada aseguradora ofrece diferentes servicios, te invito a que utilices los cotizadores presentes en el mercado para lograr satisfacer todo lo que necesitas en tu cobertura de seguros. Esto tomando en consideración todo lo anterior explicado. Recuerda, siempre hay una póliza que se ajusta a tus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top