Vivienda interes social

vivienda interes social

Es un aporte estatal en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución, que constituye un complemento del ahorro y/o los recursos que le permitan adquirir, construir en sitio propio o mejorar una vivienda de interés social.

Bogotá es la ciudad colombiana donde más se concentra la vivienda de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP). En cuatro años se ha logrado duplicar la construcción de inmuebles en esta modalidad, especialmente en las localidades de Usme, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

El más reciente plan de de vivienda aprobado por el gobierno es el denominado Campo Verde, ubicado en Bosa, donde se planea construir un total de 17.000 soluciones de vivienda para poblaciones es situación de vulnerabilidad social: el 50 por ciento será de interés prioritario, lo cual quiere decir que su precio no estará por encima de los 37 millones.

Podrán solicitar la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Urbano los hogares que carecen de recursos suficientes para adquirir, construir o mejorar una única solución de vivienda de interés social, cuyos ingresos totales mensuales no sean superiores al equivalente a 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top