Elecciones en Mexico

Este próximo domingo 1º de Julio de 2012 se celebrará en el vecino país de México la Elección de  la nueva autoridad presidencial

La Inseguridad, Vivienda, Inflación y Competitividad Productiva serán los principales desafíos para quién salga victorioso.

Luego de 12 años de ininterrumpido mandato del PAN (Partido de Acción Nacional), será el PRI..

con Enrique Peña Nieto a la cabeza quien intente arrebatar el bastón de mando (se coloca primero en las encuestas).

Para todo aquel ciudadano mexicano que desee emitir su intención de voto es requisito indispensable haber tramitado la credencia del voto en el IFE (Instituto Federal Electoral).

Otros partidos que se alistarán a la contienda serán PRD (Partido de la Revolución Democrática), PT (Partido del Trabajo), PANAL (Partido Nueva Alianza), PVEM (Partido Verde Ecologista de México).

Recordemos que el pasado 5 de Febrero de 2012 tuvieron lugar los comicios para dar a conocer los nombres de los candidatos que competirán este domingo. Existen cuatro aspirantes al puesto:

  • Andrés M. López Obrador (PRD)
  • Enrique Peña Nieto (PRI)
  • Josefina Vázquez Mota (PAN)
  • Gabriel Quadri de la Torre (PANAL)

En lo que a encuestas se refiere, el postulante con mayores posibilidades de quedarse con el primer puesto es Enrique Peña Nieto (36%) seguido muy de cerca por la candidata Josefina Vázquez Mota (34%). Luego por detrás se sitúan Andrés M. López Obrador (25%) y Gabriel Quadri (3%).

Los candidatos a la presidencia celebraron su cierre de campaña en los siguientes lugares:

  • Estadio Azteca: Enrique Peña Nieto
  • Plaza de Toros: Josefina Vázquez Mota
  • Villahermosa, Tabasco: Andrés Manuel López Obrador

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top