Inversiones Colombia

time is money

Generalmente el éxito de los grandes empresarios podría resumirse en el gran poder de visión de sus respectivos negocios. Esa “visión” a futuro de la que estamos hablando, encuentra sus cimientos en las inversiones, que son una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.

Sus principales características son:

  • Certeza (más o menos exacta) del desembolso inicial.

A su vez, contempla tres variables:

  • El rendimiento esperado (cuánto se espera ganar)
  • El riesgo aceptado, es decir, qué probabilidad hay de obtener la ganancia esperada
  • El horizonte temporal (cuándo se obtendrá la ganancia).

Al buscar las razones por las que las empresas invierten, en última instancia encontramos que las empresas compran bienes de capital cuando esperan obtener con ello un beneficio, es decir, unos ingresos mayores que los costes de la inversión.

Damos un ejemplo:

Una empresa que fabrica sillas  tiene una capacidad productiva de 100 sillas por día, decide adquirir una máquina para producir 200 sillas diarias. En un principio, la inversión supondrá una erogación importante para la empresa, ya que deberá desembolsar dinero para comprar la máquina. El objetivo será recuperar ese dinero con el aumento de la producción y, en un tiempo, obtener más ganancias que las que conseguía antes de la adquisición.

14 comments

  1. Busco inversionista colombiano para negocio textil de diseño de indumentaria en Buenos Aires, Argentina. Llevamos 6 años en el mercado. Queremos posicionar la empresa en otro nivel. Con US$ 20.000 podemos llevar a cabo nuestros objetivos. Tenemos un plam armado para la devolucion del mismo o que la persona pase a ser socio capitalista en la empresa. Interesados escriban a ferchuguz@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top