Ventajas y Desventajas de los impuestos

 

images3

Los impuestos sobre las ganancias es un impuesto sobre la renta, ya sea salario, sucesiones, o las ganancias de las inversiones. Esto  a menudo contrasta con los impuestos al consumo, donde los impuestos son sobre los bienes y servicios que se consumen. Algunos sostienen que los impuestos sobre el consumo serían una mejor alternativa que los impuestos sobre la renta, ya que se argumenta que las personas que ganan más, razonablemente gastan más, con lo que la estructura tributaria sería más equitativa.

Las ventajas de imponer un impuesto sobre las ganancias pueden incluir los siguientes:

Las personas se gravan sobre la base de los ingresos totales, con lo cual los contribuyentes que ganan menos, en teoría pagan menos impuestos sobre las ganancias.

No todas las personas consumen al mismo ritmo, por lo tanto impuesto sobre la renta es una forma más equitativa que la de los impuestos  sobre el consumo.

Personas con bajos ingresos serían los más afectados por un impuesto directo sobre el consumo, ya que incluso los artículos mas necesarios se encuentran gravados

Los impuestos sobre los ingresos es una forma más fácil de recaudar impuestos y decidir las deducciones. Mientras que las personas pueden tratar con algunos comprobantes de pago que tienen que ahorrar, en el impuesto sobre el consumo, la gente podría tener que guardar los recibos de cada compra que realice durante un año con el fin de beneficiarse de desgravaciones fiscales.

Algunas de las desventajas de los impuestos sobre los ingresos incluyen:

La recaudación de un impuesto sobre los ingresos es generalmente más difícil que un impuesto sobre el consumo que se perciben en el punto de venta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top