Colegio de Contadores Publicos

El Colegio de Contadores Públicos de Colombia – CONPUCOL, fue creado en asamblea nacional realizada el 4 de mayo de 2006 con el objeto de organizar la Colegiatura de los Contadores Públicos de Colombia.

Su base jurídica se encuentra en  el artículo 26 de la Constitución Política de Colombia, sobre una base democrática y ampliamente participativa, respetando las posiciones ideológicas, políticas y religiosas de los colegiados, en la perspectiva de lograr la unidad profesional requerida para preservar efectivamente los intereses de los Contadores Públicos Colombianos.

Para ser inscrito como COLEGIADO se requiere acreditar la condición de contador público con Tarjeta Profesional vigente y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y profesionales.

El Colegio tendrá como fundamento los siguientes principios: la unidad, la democracia participativa y pluralista; la primacía del bien común sobre el particular, la justicia, la igualdad, la libertad; el respeto de la dignidad humana; la solidaridad y subsidiaridad; la descentralización, la convivencia, el trabajo; el conocimiento, la investigación; el desarrollo científico y tecnológico de la contaduría y de la contabilidad; la defensa del contador público y la profesión.

Obligaciones de los colegiados:

  • Cumplir los presentes estatutos, las decisiones y resoluciones del Colegio.
  • Desempeñar con lealtad y eficiencia los cargos y las misiones encomendadas.
  • Ejercer la contaduría pública con dignidad, idoneidad y profesionalismo
  • Cumplir las disposiciones legales y Normas Éticas en el ejercicio de la profesión.
  • Fundamentar su ejercicio profesional, encaminándolo a que la consecución de los intereses de la comunidad y de la profesión sea en función del bien común.
  • Asistir a los eventos que organice el COLEGIO.
  • Pagar las cuotas de sostenimiento decretadas por la Asamblea Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top