Formulario de Renta

8611927-llenado-de-formularios-de-impuesto-sobre-la-rent

Cada año los colombianos debemos dar cuenta de nuestras rentas, repasemos los puntos más importantes para completar los datos del Formulario de Renta de Personas Físicas y Sucesiones Naturales:

  • Etiqueta identificativa autoadhesiva: Este espacio está destinado para colocar la etiqueta identificativa autoadhesiva, que contiene la iinformación necesaria para facilitar la identificación y ubicación del contribuyente. Inicialmente para los contribuyentes que reciban el formulario por correo, este espacio llevará preimpresa la información relacionada con su identificación y ubicación. Aquellos contribuyentes que no los reciban por esa misma vía, deberán diligenciar las casillas 6 a 11.
  • Año: Corresponde al año gravable en el cual se genera la obligación. Está conformado por cuatro dígitos
  • Período: “01” corresponde al período de renta.
  • Número de formulario: Es un espacio determinado para la impresión del número único asignado por el sistema a cada uno de los documentos. Lleva impreso un código de barras.
  • NIT, Número de Identificación Tributaria: Escriba el Número de Identificación Tributaria asignado al contribuyente por la DIAN, más el dígito de verificación. En ningún caso escriba puntos, guiones o letras.
  • Apellidos y nombres completos: Escriba en esta casilla los apellidos y nombres del declarante. Sí es Persona Natural y el documento no tiene etiqueta identificativa la información deberá relacionarse tal como figura en la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería o NIT.
  • Dirección: La dirección informada por el contribuyente o declarante, en sus declaraciones tributarias, deberá corresponder: a)En el caso de contribuyentes que tengan la calidad de comerciantes al lugar que corresponda el asiento principal de sus negocios. b) En el caso de sucesiones ilíquidas, comunidades organizadas y bienes y asignaciones modales cuyos donatarios y asignatarios no los usufructúen personalmente, al lugar que corresponda al domicilio de quien deba cumplir el deber formal de declarar. c) En el caso de los demás declarantes, al lugar donde ejerzan habitualmente su actividad, ocupación u oficio.
  • Código Administración: Escriba el Código de la administración que corresponda a la jurisdicción donde se ubique el domicilio o asiento principal de la actividad o negocio del declarante según lo informado en el Registro Único Tributario
  • Teléfono: Informe el número de teléfono en el cual la administración de impuestos y / o aduanas, en caso de ser necesario puede comunicarse con la persona que suscribe la declaración.
  • Código Dpto./Municipio: En esta casilla se relaciona el código de cinco dígitos, correspondiente al departamento y municipio, de acuerdo con el Sistema de Codificación para Departamentos y Municipios del territorio nacional generado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top