La NIC

Contable

Nuevamente presentamos normas contables internacionales, y en este caso estamos hablando de las NIC, las Normas Internacionales de Contabilidad, que han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales a nivel mundial, buscando estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.

Las NIC son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Son normas que hacen cambios de importancia en la presentación de la información financiera.

Son normas de alta calidad, orientadas al inversor, que buscan mostrar la realidad económica de las operaciones, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC son emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB).

Cuando el consejo profesional que corresponda al país apruebe las Normas Internacionales de Contabilidad, los primeros que deberán adaptarse a ellas son los grupos cotizados, incluyendo bancos y compañías de seguros. Asimismo, el estado podrá extender esta normativa a las empresas no cotizadas.

Adoptar estas normas no es error alguno, dado que ofrece a la larga una ventaja competitiva para su empresa. No debe esperar a la fecha límite para iniciar la fase de planificación de la adaptación.

Si desea más información acerca de normas internacionales, le ofrecemos más datos sobre las NIC o NIIF en el enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Scroll To Top