Cuentas de Activo

entrada.php

Activo, Pasivo y Patrimonio Neto son de los conceptos más conocidos en el universo Contabilidad, en el siguiente artículo detalleremos y analizaremos las principales cuentas del primer rubro: el Activo.

Empezamos definiendo Qué es Activo..? Es todo bien o derecho que posee una persona física o jurídica que puede convertirse en liquidez, es decir, que se puede valorar en términos monetarios. Es necesario hacer una distinción primaria entre Activo No Corriente y Activo Corriente . Denominaremos Activo no corriente a aquellos bienes y derechos adquiridos con intención de que permanezcan en la empresa durante más de un año. Por el contrario, denominaremos Corriente a aquellos bienes y derechos adquiridos con intención de que permanezcan menos de un año.

En lo que respecta a la Registración, estas cuentas aumentan por el Debe y disminuyen por el Haber. Es decir, que cuando se incrementan poseen un saldo deudor y cuando merman su saldo es acreedor.

Estructura del rubro Activo en un Plan de Cuentas genérico:
Activo Corriente:

  • Otros activos

Activo No Corriente:

  • Otros Activos

5 comments

  1. Nos sirvio mucho para la tarea que no hicimos, que estamos haciendo en clase. GRACIAS;) y no voy a colocar mis datos:P

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top