Inversiones permanentes

captura0109

Las inversiones representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición. Las inversiones permanentes, también llamadas a largo plazo, son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.

Algunas de sus características:

  • Son colocaciones de dinero en plazos mayores de un año.
  • Las acciones adquiridas a cambio de valores que no son efectivo.
  • No están disponibles fácilmente porque no están compuestas de efectivo sino por bienes.

Son ejemplos de Inversiones Permanentes:

  • Acciones en entidades controladas: ee trata de las acciones que una entidad posee de otra, que le otorga los votos necesarios para ejercer su voluntad (aprobar el balance, designar los directores, distribuir los resultados).
  • Acciones en sociedades vinculadas: se trata de las acciones que, si bien, no otorgan el control de la entidad emisora, permiten ejercer una influencia significativa o dominante
  • Títulos de deuda pública: cuando sea necesario conservarlos.

Recordamos que este tipo de Inversiones se encuentran dentro del Activo de una organización, más precisamente en el Activo No Corriente; es decir, aquellos activos que son susceptibles de convertirse en líquido en plazos mayores a 1 año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top